GRÜN, ANSELM
Introducción
	Buscar la propia seguridad
	La falta de sentido
	Falsa comprensión de la contemplación
	Dar vueltas en torno a uno mismo
	Acomodarse en la mitad de la vida
	Personas mayores que no han vivido
	He desaprovechado algo
	Los psicofármacos como sucedáneo
	No desaprovechar el amor
	La virtud cristiana de la esperanza
	Conclusión: Seguir adelante en el mar de la vida
	Bibliografía 
"Quien desaprovecha una ocasión deja escapar algo importante. Deja escapar la vida porque no se ajusta a lo que piensa.
	Veo frecuentemente a personas que desaprovechan la vida porque sencillamente no encaja con lo que piensan. Pero, por mucho que esperen, nunca encontrarán lo que se ajusta a sus expectativas. Siempre hay que dejar algo. Y como la vida no coincide con lo imaginado, se la deja pasar. Así se renuncia a jugar el juego mismo de la vida.
	Es importante para mí mostrar un camino para tener constantemente el valor de arriesgar nuestra vida.
	Intento encontrar este camino en el comportamiento de Jesús, en su actitud interior, en sus palabras y en sus acciones. Él es para mí alguien con una personalidad llena de fuerza. Vivió su vida de verdad. Arriesgó su vida por nosotros. Dio todo de sí, y pagó con la vida su misión. Pero precisamente por eso es un desafío para que nosotros arriesguemos nuestra vida, para que nos liberemos de la pasividad del desaprovechamiento y asumamos la vida como auténticos protagonistas."
	Anselm Grün nos enseña en este libro cómo podemos superar nuestras dudas y temores, y asumir con determinación los riesgos que implica vivir. Nos anima a traspasar los límites y a aprovechar con valentía y alegría cada instante de nuestra vida.