SER Y EL ACONTECIMIENTO, EL

SER Y EL ACONTECIMIENTO, EL

BADIOU ALAIN

34,00 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
VARIAS
Año de edición:
2010
ISBN:
978-987-500-040-7
Páginas:
582
Encuadernación:
Rústica
34,00 €
IVA incluido
Agotado
Añadir a favoritos

El planteo de Badiou en este libro articula para nuestro tiempo una filosofía que, en cuanto al pensamiento del ser, abre otra vía que la de Heidegger (es decir la del matema en lugar de la del poema), y, en cuanto a la doctrina del sujeto, se sitúa más allá de Lacan.
En lo referente al ser, la tesis radical es que, desde su origen griego, es la matemática y solo ella la que despliega el proceso de pensamiento, y que el referente de la matemática es hoy la teoría de conjuntos cantoriana. De ahí se deduce una ontología de lo múltiple puro.
Queda por decir que existe un sitio de ?lo que no es el ser?: es el del acontecimiento, término supernumerario por un franqueamiento indecidible para el saber y cuya verdad es a priori indiscernible.
A partir de ahí el sujeto, lejos de ser el garante o el soporte de la verdad, es más bien su instancia local, improbable, y del devenir aleatorio de una verdad en el acontecimiento extrae su poco de ser. Pero es también el que teje una fidelidad que se inscribe en el arte, la ciencia, la política y el amor.