SOLO DIOS BASTA (6ª ED)

SOLO DIOS BASTA (6ª ED)

CLAVES DE LA ESPIRITUALIDAD TERESIANA

HERRAIZ, MAXIMILIANO

20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL DE ESPIRITUALIDAD
Año de edición:
2023
Materia
Espiritual
ISBN:
978-84-7068-502-6
Páginas:
451
Encuadernación:
Otros
20,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Añadir a favoritos

La experiencia de Dios conforma y define a Teresa de Jesús. Su vida y su obra tienen como base la vinculación persistente entre creador y criatura; otorgando el protagonismo principal a la manifestación y actuación de Dios en la carmelita abulense. A Teresa se le fue descubriendo esta realidad a medida que avanzaba en el ejercicio de la oración. En ese trato de amistad entre ambos, por el que Dios le hace partícipe de sus dones, y a ella no le queda sino acogerlos en humildad y acción de gracias.
La maestra de oración es consciente de que su vivencia personal goza de una función eminentemente pedagógica. Y así, aunque la grandeza mística de la doctora carmelita es única, su testimonio transciende al personaje, sirviendo de referente del comportamiento divino para con el hombre de todos los tiempos y situaciones.
Si es verdad que Dios lleva el peso en esta relación, no obstante, para que se logre tal propósito, se han de trabajar las condiciones a nuestro alcance. Teresa subraya aquellas virtudes que mejor disponen al creyente para el encuentro con Dios: el amor a Dios y a los hermanos, el desasimiento de todo en vistas a la mayor libertad, y la humildad como garante de la verdad de Dios y de sí mismo.

Otros libros del autor

  • SIEMPRE EN EL CAMINO DEL AMOR
    HERRAIZ, MAXIMILIANO
    Siempre en el camino del amor es una invitación, de la mano de san Juan de la Cruz a desarrollar un proceso de realización humana. A la verdadera vocación: la unión con Dios. Se trata de la muerte del yo posesivo, egocéntrico, autosuficiente, encerrado en la estrechez de lo bajamente humano, y del nacimiento del yo “divino” de Cristo, profundamente relacional, limpiamente amor...
    Consultar disponibilidad

    20,00 €